INSTRUCCIONES DE aplicaciÓn PARA PISCINAS Y SPAS NUEVOS O REENYESADOS
preparaciÓn de superficies
Paso 1: Selecciona A,B,C, o D
Cuarzo expuesto O guijarro expuesto (cemento blanco o de color)
Nuevo acabado pulido (blanco o con color)
Yeso blanco con aplicado liso o cuarzo blanco no expuesto
Yeso con color con aplicado liso o cuarzo con color no expuesto (con cloruro de calcio)
Cuarzo expuesto O guijarro expuesto (cemento blanco o de color)
- Sigue las instrucciones del fabricante para instalar el acabado de cuarzo/guijarros.
- Elige tu método de exposición preferido para la superficie.
- Si utilizas un método de exposición a base de ácido, neutraliza la superficie con un lavado de bicarbonato de sodio (Consejo de neutralización a continuación). Nota: También se pueden utilizar limpiadores no ácidos para preparar la superficie si se desea.
- Retira el bicarbonato de sodio lavando la piscina a presión.
- Asegúrate que la piscina esté seca al tacto (usando ventiladores/sopladores si es necesario). La superficie debe estar libre de escombros y arena.
Nuevo acabado pulido (blanco o con color)
- Sigue las instrucciones del fabricante para la instalación y el pulido.
- Realiza un lavado suave con ácido (20 partes de agua por 1 parte de ácido) después del pulido.
- Neutraliza la superficie con un lavado de bicarbonato de sodio, luego enjuaga a presión las paredes y los pisos con agua limpia y drena (consulta el consejo de neutralización a continuación). Nota: También se pueden utilizar limpiadores no ácidos para preparar la superficie si se desea.
- Asegúrate que el acabado de la piscina esté seco al tacto (usando ventiladores/sopladores si es necesario). La superficie debe estar libre de escombros y arena.
Yeso blanco con aplicado liso o cuarzo blanco no expuesto
- Deja que el yeso alcance su fraguado final (es decir, una vez que puedas caminar sobre el yeso sin dejar hendiduras).
- Asegúrate que el acabado de la piscina esté seco al tacto (usando ventiladores/sopladores si es necesario). La superficie debe estar libre de escombros y arena.
Yeso con color con aplicado liso o cuarzo con color no expuesto (con cloruro de calcio)
- Para yeso con color aplicado con llana suave (no expuesto) o cuarzo con color que contenga aceleradores de cloruro de calcio, cura el acabado con agua durante 24 horas.
- Drena la piscina y asegúrate que el acabado esté seco al tacto (usando ventiladores/sopladores si es necesario). Prueba la estabilidad del color rociando una pequeña cantidad de MicroGlass.
Si no se produce ningún blanqueamiento
Si se produce blanqueamiento, se requiere un curado adicional con agua.
Nota: No se requiere un curado con agua de 24 horas para acabados con color de guijarros expuestos, pulidos o de cuarzo con cloruro de calcio que se someten a exposición a lavado con ácido.
aplicación de microglass
Agita suavemente tu MicroGlass. No diluir. Aplicar con pulverizador de baja presión utilizando una boquilla en forma de abanico de niebla fina.
Aplica al menos dos capas finas de MicroGlass (Cobertura: 300-400 pies cuadrados por 1 galón). Deja que el producto penetre en cada capa. Una vez que la superficie esté seca al tacto, completa la segunda capa. Se puede aplicar una tercera capa únicamente en las zonas de rápida absorción. Evita aplicar en exceso para asegurar la absorción y evitar que la superficie se blanquee o se cristalice (lo cual se puede corregir con un ligero lijado bajo el agua o un lavado con ácido).
Antes que tu MicroGlass se seque, usa un rodillo absorbente de 1,5” en toda el área. Esto garantiza una aplicación uniforme, reduce las corridas y el acristalamiento. Para zonas bajas, esparce el producto acumulado con el rodillo. Absorbe el exceso de MicroGlass con una esponja o rodillo seco y deséchelo.
Utiliza un paño limpio para limpiar azulejos, accesorios, luces o cualquier metal antes de que MicroGlass se seque. Si el paño se moja con MicroGlass, enjuágualo bien con agua. Exprime el exceso de agua y continúa limpiando las superficies.
secado, relleno y limpieza de equipos
Deja que la superficie se seque adecuadamente según la tabla a continuación.
Nota de secado 1: A las áreas de alta humedad agrega un 25% al tiempo de secado.
Nota de secado 2: Con piscinas de yeso o cuarzo con aplicado liso, el secado prolongado de MicroGlass minimiza el polvo de yeso. MicroGlass reduce las grietas y al mismo tiempo equilibra el tiempo de secado con la duración de la piscina vacía y el riesgo de grietas, especialmente en condiciones de viento.
TEMP (ºF)
tiempo de secado (horas)
91 & Superior
2- 3
90 – 80
3 - 6
79 - 61
6
60 – 45
12
44 e Inferior
N/A No Aplicar
En áreas con alta humedad añade un 25% de tiempo de secado
Enjuaga el pulverizador, el rodillo y los trapos con agua limpia.
Asegúrate que la superficie esté seca antes de comenzar el llenado. Inicia el llenado y realiza el equilibrio químico del agua.
NOTA: En piscinas de yeso o cuarzo con aplicado liso, el secado prolongado de MicroGlass minimiza el polvo de yeso. Considera dejar secar el acabado durante la noche. MicroGlass reduce las grietas y al mismo tiempo equilibra el tiempo de secado con la duración de la piscina vacía y el riesgo de grietas, especialmente en condiciones de viento.
TIP #1 Aplicación
Trabaja en secciones de 5 pies de ancho, rocía ligeramente con movimientos de izquierda/derecha y de derecha/izquierda mientras trabajas por la pared. Se permite un roceado ligeramente superpuesto. Después de volver a aplicar el acabado de la piscina y limpiar los azulejos y accesorios, continúa con la siguiente sección de 5 pies de ancho hasta que todas las paredes y escaleras tengan la primera capa.
A continuación, aplica una primera capa al suelo de la piscina. Una vez que el acabado de la piscina esté seco al tacto, aplica una segunda capa a las paredes, las escaleras y el piso de la piscina como se describe anteriormente. En promedio, dos capas finas de MicroGlass son suficientes; sin embargo, un acabado más poroso puede requerir capas adicionales. Para proyectos comerciales o residenciales más grandes, se recomienda que un aplicador rocíe MicroGlass mientras uno o más siguen con rodillos y un paño limpio para limpiar los azulejos y accesorios.
TIP #2 neutralización de la superficie
La superficie de la piscina debe neutralizarse después de cualquier lavado con ácido, exposición al ácido o uso de un removedor de cemento sin ácido muriático. Si no se neutraliza la superficie, se producirá un rendimiento deficiente del MicroGlass y un blanqueamiento de la superficie.
Para neutralizar la superficie:
1) Coloca la primera bomba en el fondo de un bote de basura limpio de 32 a 45 galones. Coloca el bote de basura en la pendiente de la piscina.
2) Coloca la segunda bomba en el drenaje principal para descargar el agua de la piscina.
3) Agrega 15-20 libras de bicarbonato de sodio al bote de basura mientras lo llenas con agua limpia. Utiliza la manguera de descarga para recircular la solución de bicarbonato de sodio en el bote de basura hasta que se mezcle.
4) Rocíe la solución de bicarbonato de sodio del bote de basura sobre las paredes, los escalones, los pisos y los estantes de la piscina, comenzando desde arriba de las baldosas. Recuerde insertar la manguera de descarga en las líneas de retorno de la piscina para neutralizar cualquier ácido presente.
5) Una vez que el nivel de agua en el bote de basura esté al 20%, repite el paso 3 para preparar más solución de neutralización.
6) Asegúrate que todas las paredes y pisos sean cubiertos con la solución 2 o 3 veces.
7) Debes lavar a presión baldosas, paredes, escalones, estantes y pisos para eliminar la capa de bicarbonato.
8) Descargue todo el líquido restante del fondo de la piscina con una bomba de sumidero.
TIP #3 Aplicación Ampliado
Un vídeo de aplicación ampliado, de principio a fin, para Plaster Blanco no expuesto. Debido a que se trata de Plaster blanco no expuesto, se aplicó MicroGlass a esta piscina después del fraguado final del Plaster (es decir, cuando se puede caminar sobre la superficie y no dejar hendiduras). Recuerde que si aplica sobre cuarzo o pebble expuestos, la superficie debe neutralizarse adecuadamente con bicarbonato de sodio, lavarse a presión y dejarse secar antes de rociar MicroGlass.
PARA ACABADOS DE PISCINA EXISTENTES
PREPARACIÓN DE SUPERFICIES PARA PISCINAS Y SPAS EXISTENTES
Drena y prepara la superficie para eliminar manchas, depósitos/incrustaciones de calcio y nódulos de calcio (si los hay).
Para las incrustaciones o depósitos, realiza lavado con ácido, neutralización o pulido/lijado. El pulido también puede suavizar los acabados ásperos de la piscina antes de la aplicación de MicroGlass. Después de cualquier lavado con ácido, un enjuague con bicarbonato de sodio y un lavado a presión son esenciales (consulte el consejo sobre cómo neutralizar más arriba).Sigue el Consejo de Neutralizado que está arriba
Repara las grietas abiertas o los daños estéticos (astillas, desconchones) antes de aplicar MicroGlass
Regresa al Step 2 Above para la aplicacion de MicroGlass .
NOTA IMPORTANTE: Los acabados de piscinas significativamente comprometidos (porosos, blandos, descascarillados, pérdida excesiva de roca) podrían no beneficiarse de MicroGlass. En tales casos, puede ser preferible repavimentar. Aplique MicroGlass sobre la superficie revocada.
PRECAUCIONES: No aplicar a temperaturas de menos de 45ºF (7,22ºC). MicroGlass puede ser resbaladizo mientras se seca. Para yeso nuevo de color liso tratado con cloruro de calcio, consulta la Nota en el PASO 1. Asegúrete que todos los azulejos, aluminio, acero inoxidable, vidrio, luces, etc. se limpien con un paño seco antes de que se seque el producto. Siempre prueba MicroGlass en una pequeña sección de la superficie de la piscina para determinar la tasa de aplicación/penetración y garantizar el efecto deseado de acabado y color.
Una nota sobre los acabados de color y los aceleradores de fraguado a base de cloruro
- El cloruro de calcio es un acelerador de fraguado que se usa comúnmente en la industria de piscinas.
- Se utiliza cloruro de calcio para acelerar el fraguado final, especialmente en piscinas nuevas con acabados de colores en climas más fríos.
- El cloruro de calcio contiene un ion cloruro activo.
- Cuando este ion cloruro está activo (es decir, no se ha neutralizado con suficiente agua o tiempo de secado), este ion cloruro hace que MicroGlass se blanquee en el acabado de la piscina.
- Nuevo yeso de color con aplicado liso: Cura con agua el Nuevo yeso de color con aplicado liso durante 24 horas y drena. Deja que el yeso se seque durante al menos 4 horas antes de aplicar MicroGlass.
- Para Nuevos agregados expuestos (cuarzo o guijarros): el ion cloruro se neutraliza naturalmente durante el proceso estándar de exposición al agua y al ácido. MicroGlass se puede utilizar en este tipo de acabados después del lavado final con ácido, la neutralización y cuando la superficie esté seca.
- Para acabados existentes que alguna vez contuvieron aceleradores de fraguado de cloruro de calcio: El ion cloruro se neutralizó hace mucho tiempo. Aplique MicroGlass siguiendo las instrucciones normales.